EDITORIAL

Una sucesión de decisiones inteligentes

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Una vez más, nos volvemos a encontrar por medio de esta Revista CDVet con todos nuestros clientes, amigos y proveedores para analizar lo que ha sido el crecimiento y desempeño del Laboratorio CDV en los últimos 12 meses.

Nuestra evolución ha sido realmente importante. No solo en materia de ampliación de equipos e inversiones productivas, sino también logrando incrementar las dosis comercializadas, estando siempre cerca de veterinarios y productores ganaderos.

Y una muestra de ella tiene que ver con que -si comparamos el período julio 2020 a junio 2021 con el de un año atrás- veremos que CDV ha sido el laboratorio de mayor crecimiento en el mercado nacional entre aquellos que ofrecen vacunas y reactivos para el diagnóstico, de manera destacada, para la producción ganadera local.

No ha sido sencillo lograrlo, pero sí vale la pena destacar el trabajo de todos y cada uno de quienes formamos parte de CDV en el cumplimiento de nuestros objetivos iniciales para este año.

Una política de largo plazo

A las estrategias y acciones de planificación hay que acompañarlas de acción y, sobre todo, de decisiones inteligentes como las que CDV ha tomado en el último tiempo a través de sus distintas áreas. Como lo hemos hecho sin dudas a través de nuestras áreas comerciales y de marketing, acompañando a la actividad ganadera en su día a día y brindando mensajes claros a nuestros clientes.

De este modo y mientras avanzamos en la consolidación de los códigos inteligentes (QR y DATAMATRIX) que acompañan a nuestros productos, CDV logró incrementar aún más su presencia en el mercado de la PPD, siendo incluso el único elaborador local de este producto con certificación GMP del Senasa.

Estamos retomando nuestra posición de líderes en este segmento, consolidando las acciones que desde hace años venimos implementando.

Claro que también debemos destacar el incremento en la cantidad de dosis aplicadas de nuestra vacuna contra la brucelosis bovina, la consolidación en la producción y aprobación de nuestra vacuna antiaftosa, como la aplicación de CDVac Feedlot Plus en los distintos sistemas de engorde a corral a lo largo y ancho de nuestro país.

Y también estamos creciendo lógicamente en nuestras exportaciones a distintos países de la región, en los que esperamos seguir aumentando nuestra participación en el corto plazo. Sumamos recursos en el área comercial y regulatoria para adaptarnos a los requerimientos de cada mercado.

Sobre bases sólidas, una estrategia clara y acorde a nuestra imagen, pero fundamentalmente cerca de los clientes y con disponibilidad de productos, CDV sigue creciendo en el mercado veterinarios con todo su equipo técnico comercial impulsando la inversión en tecnologías que prevengan enfermedades en los rodeos y así permitir que se aumente la productividad.

De este modo, podremos alcanzar el tan anhelado objetivo de producir más terneros sin la necesidad de incrementar el stock nacional.

No olvidemos que cada 10 puntos que mejoremos los porcentajes nacionales de destete, lograremos un adicional de más de 2,5 millones de terneros.

Este es el camino que debemos transitar junto a veterinarios y productores para lograr que en los campos se instrumenten decisiones inteligentes, que permitan darle estabilidad a las explotaciones ganaderas.

Resultados a la vista

En las últimas semanas pudimos también evaluar el impacto de nuestras acciones, específicamente con dos acontecimientos puntuales.

Por un lado, CDV fue destacado en los Premios CiTA a la Innovación en Tecnología Agropecuaria organizados por organizados la Revista Chacra, la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), en la categoría Producción Animal y en reconocimiento a todo nuestro trabajo en materia de Códigos Inteligentes.

Asimismo, participamos en la categoría Sanidad Animal en la que nuestro proceso de elaboración de vacuna antiaftosa con bajo uso de suero bovino estuvo dentro de los finalistas.

Estas acciones sin dudas se sumarán al recambio en la arquitectura de nuestra imagen, incorporando la marca CDVac a todos nuestros productos, facilitando la lectura y la recordación en los usuarios.

A la fecha, el 50% de los productos de CDV ya tienen códigos inteligentes y se irán incorporando el resto en lo que queda del año y comienzos del próximo, de forma que durante el 2022 todos nuestros clientes comenzarán a recibir tecnología QR y DATAMATRIX.

Todo esto nos servirá para avanzar en nuestro mayor posicionamiento en Argentina, queremos seguir creciendo en un mercado que se contrae y ayudar a que crezca.

Y muestra de ello fue el segundo de nuestros hitos para las semanas que pasaron: la renovada presencia de CDV en la Expo Razas de Corrientes, como gran retorno a los eventos presenciales por parte de la empresa.

Con una presencia destacada no solo a través de una carpa propia, sino también concretando acciones vinculadas a nuestros Códigos Inteligentes por medio de actividades enfocadas esta vez de lleno a nuestras vacunas CDVac Feedlot Plus y CDVac Clostrimax T.

Fue a la vez un buen momento para volver a acercarnos de manera presencial y masiva a nuestros clientes del NOA y el NEA, regiones del país donde sin dudas avanza la producción ganadera.

Recibimos a decenas de productores, a quienes asesoramos e incluso vinculamos con nuestros clientes veterinarios en favor de lograr una mayor sinergia en el armado de planes sanitarios inteligentes que realmente permitan evitar el impacto que las distintas enfermedades producen en la ganadería bovina.

No ha sido sencillo, pero la respuesta es realmente favorable.

CDV crece y apuesta una vez más por la producción ganadera nacional, con productos, servicios y una serie de herramientas para avanzar en decisiones inteligentes que permitan seguir desarrollando la actividad.

Fernando Matticoli
Director Comercial en el Laboratorio CDV