EDITORIAL

Fortalecidos, a pesar del contexto

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Aún en un año difícil, CDV se mantuvo cerca de la ganadería, anunciando inversiones y acompañando a productores y veterinarios con asesoramiento y tecnología para seguir impulsando una actividad que todavía tiene mucho para dar.

Los acontecimientos demuestran que el año 2022 fue realmente desafiante.
Lo fue a nivel nacional, con todas las complicaciones macroeconómicas, inflación y distorsiones en el tipo de cambio, por citar algunos ejemplos. Y lo fue también para un sector agropecuario que, a ese combo le sumó dificultades a causa de las inclemencias climáticas (seca), la caída en el precio de la carne y hasta un cúmulo de problemas a causa de incendios en distintas partes del país.
Ninguna de estas variables acompañó el desempeño de los productores.
Sin embargo, todos los actores de la ganadería nacional redoblaron sus esfuerzos y avanzaron este año, buscando a pesar de todo crecer, mejorar e incrementar los rendimientos productivos que se logran tranqueras adentro.
Y ahí estuvo CDV también. Presente.
Acompañando con asesoramiento, tecnología y el convencimiento de que el sector aún tiene mucho para dar.
Esta reflexión la que nos llevó en las últimas semanas a hacer un repaso de todo lo que nos hemos fortalecido, aún en el marco de este contexto que nos toca vivir.
No fue sencillo y requirió de mucho esfuerzo y compromiso por parte de todo el equipo de trabajo del Laboratorio CDV.
Hemos avanzado en nuestra profesionalización, con jornadas de capacitación permanentes en nuestras distintas unidades, fomentando el crecimiento permanente y el acceso a las herramientas tecnológicas con las que contamos hoy en día.

Seguimos invirtiendo
Obviamente que es destacable la obra que ya está en marcha para la construcción de una nueva planta de vacunas en el Parque Industrial de Pilar (Buenos Aires), para la cual se invertirán cerca de US$ 60 millones redoblando la apuesta de CDV por el país, por la sanidad animal y por la ganadería.
Sin embargo, a eso se suman también una serie de inversiones que realizamos en la actualización permanente de nuestros procesos y sistemas de calidad tanto en la planta de vacunas virales y bacterias, como en la de vacunas contra la fiebre aftosa.
En ningún momento CDV desestimó su plan de inversiones.
Vamos a seguir creciendo. Cumplimos nuestras promesas. Los veterinarios, el canal comercial y los productores lo saben, nos lo dicen y lo valoran.
Avanzamos sobre pasos sólidos buscando estar cada vez más cerca de los ganaderos, por medio de un equipo técnico que sigue sumando profesionales a los cuales buscamos fortalecer por medio de capacitaciones permanentes.

“Estamos convencidos: debemos ser proactivos en reforzar el vínculo entre todos los actores del sector ganadero para aumentar la productividad de nuestros rodeos bovinos, aplicando planes sanitarios inteligentes y mitigando el impacto negativo de las enfermedades”

Nos posicionamos
Sin dudas que otro de los grandes logros de este 2022 ha sido reforzar nuestro posicionamiento en el mercado de las vacunas contra la fiebre aftosa, afianzando nuestro vínculo con todos los entes y fundaciones del país.
Estamos cerca de ellos también, participando de distintos encuentros en los cuales se discute su presente y sus desafíos a futuro, aportando nuestro conocimiento y nuestros equipos técnicos para lograr los mejores resultados posibles.
Todo esto ha reforzado nuestro posicionamiento institucional.
Hemos recibido visitas en nuestras plantas por parte de clientes veterinarios, asociaciones de productores, fundaciones, autoridades oficiales y hasta embajadores, como en el caso ocurrido con las autoridades de Indonesia y Uruguay.
Nos gusta mostrar dónde hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por eso también este año recibimos visitas de distintos medios de prensa, para poder transmitirles mano a mano nuestro trabajo.
Si bien desde los distintos espacios digitales que manejamos también mostramos nuestros distintos procesos, creemos que nuestra mejor carta de presentación es conocer nuestras plantas, nuestras inversiones y a nuestra gente, comprometida al 100% con la calidad.

El foco puesto en el productor
Ya bien posicionados también en la cadena comercial local, buscaremos seguir creciendo en nuestro acercamiento a los productores, como generadores de demanda para las distintas tecnologías sanitarias que hoy tenemos disponibles.
Tal como veremos plasmado en la tapa de esta Revista CDVet y en el artículo que la complementa, estamos convencidos de que debemos ser proactivos en reforzar el vínculo entre todos los actores del sector ganadero para aumentar la productividad de nuestros rodeos. Productores, veterinarios, cadena comercial y laboratorios tenemos que trabajar juntos para impulsar la mejor sanidad de los animales.
Además de contar con la línea más completa en cuanto a servicios de diagnóstico y vacunas para los bovinos, hoy CDV cuenta con el 100% de los biológicos CDVac que salen de nuestra planta ya con una doble identificación por medio de códigos QR (con información para veterinarios y productores) y DATAMATRIX, una herramienta estratégica para eficientizar la cadena de distribución.

Diversificar las exportaciones
Al igual que crecimos y nos consolidamos en el mercado argentino, lo hacemos en el exterior. No solo porque la inversión en la nueva planta de vacunas está orientada precisamente a este destino, sino también por el gran despliegue que en los últimos tiempos viene llevando adelante nuestro equipo de Asuntos Regulatorios, presentando y aprobando registros en más de 40 países en simultáneo. Esta también es para nosotros una inversión estratégica, tanto como lo son los millones de dólares que destinamos solo este año también a mantener actualizados los procesos y normativas de calidad en nuestras dos plantas de producción. Y ya avanzando en nuestra capacitación para liderar también el segmento de prevención de enfermedades en otras especies animales como lo son perros y gatos, aves y cerdos, por medio de tecnologías novedosas para nuestra región y el mundo.
Ha sido un año desafiante, en el cual con esfuerzo y compromiso hemos podido cumplir nuestros objetivos. Brindemos por eso… y por lo que viene.

Por Fernando Matticoli
Director Comercial del Laboratorio CDV