Planta de producción de Vacuna Antiaftosa CDV

Alta teconología para el resguardo sanitario de la región

Nuestra nueva planta exclusiva de Vacuna Antiaftosa cumple con los más altos estándares productivos a nivel mundial, siendo la planta más moderna de Latinoamérica.

Planta de producción

Con una inversión de usd40 millones, la Planta de Producción de Vacuna Antiaftosa de CDV, construída bajo los estándares internacionales de calidad más exigentes, con equipamiento de última generación y alto grado de automatismo; cuenta con más de 4700 mt2 y tres áreas independientes que cumplen con las demandas de un Nivel de Bioseguridad 4 (OIE) y Normas de Higiene, Seguridad y Gestión Ambiental. tiene una capacidad para producir más de 40 millones de dosis de vacunas de composición bi, tri y/o tetravalentes y es apta para el manejo de cepas locales y/o exóticas destinadas al mercado argentino, requerimiento regulatorio.

Mediante transferencia de tecnología, ha recibido el asesoramiento de especialistas a nivel mundial en desarrollo de procesos biotecnológicos, lo cual ha permitido que el método de producción de la Vacuna Antiviral Aftosa CDV sea de vanguardia y el antígeno, altamente purificado. El personal que trabaja en la Planta, altamente calificado, está formado por un equipo multidisciplinario de profesionales con desarrollo y experiencia en campos complementarios como Bioseguridad, Producción, Control de Calidad, Biotecnología y Procesos. La Planta ha sido habilitada en diciembre de 2017 por SENASA.

Especificaciones técnicas de la Vacuna Antiaftosa

Composición Antigénica: Virus de la Fiebre Aftosa tipos O1 Campos, A24 Cruzeiro, A Argentina 2001 y C3 Indaial en cultivos de células BHK, inactivadas con BEI y con adyuvante oleoso.

Indicaciones de Uso: Para prevenir la Fiebre Aftosa, siendo aplicada únicamente según las normas que determine el SENASA y demás organismos sanitarios de los países donde se practica la vacunación.

Administración y Dosis: 2 ml para bovinos y 1 ml para porcinos y ovinos, vía intramuscular profunda o subcutánea detrás de la paleta o tabla del cuello. Confiere inmunidad activa durante 6 meses en animales menores de 6 meses de edad y primovacunados y durante 12 meses en animales revacunados.

Advertencia: Pueden ocurrir reacciones locales en el sitio de inoculación debido al adyuvante, que desaparecen con el tiempo y esporádicamente reacciones de tipo anafilactoides en animales sensibilizados en cuyo caso aplicar corticoides de acción rápida.

Presentación: 250 ml (125 dosis); 100 ml (50 dosis).

Conservación: Conservar entre 4ºC y 8ºC. No congelar. Para su transporte no exponer a temperaturas superiores a los 15º C durante 72 horas.

Recomendaciones

Mantener la cadena de frío hasta el momento de su administración entre 4 y 8°C. No congelar.

Durante la vacunación, resguarde las vacunas en la sombra, en su caja térmica con los refrigerantes.

En las condiciones descriptas previamente, el tiempo de traslado no debe superar las 72 hs.

Los animales deben encontrarse en buen estado sanitario y de nutrición, libres de endo y ecto parásitos.

Evitar el estrés de los animales, dejándolos descansar por lo menos 2 hs. antes de la vacunación.

Agitar el envase enérgicamente antes de cargar la jeringa.

Para asegurar la exactitud de la dosis, utilizar jeringas de 2 ml.

Aplicar la vacuna entre el tercio medio y superior de la tabla del cuello, vía intramuscular profunda (con aguja 20/20) o subcutánea (con aguja 12/18).

Cambiar la aguja cada 20 animales.